pescado-a-la-plancha

Cinco razones para incluir al pescado en tu dieta

Se escucha mucho a los nutricionistas y personas comunes decir que los pescados son una excelente fuente de proteínas. Seguramente eso lo habrás escuchado en todas partes pero piensa en cómo quedarías si en este momento te hicieran la siguiente pregunta para ganar un millón de dólares: ¿puedes nombrar 5 beneficios específicos que proporcione al cuerpo el consumo de pescado?

Lo más probable será que caigas para atrás como condorito y por supuesto te quedes sin el millón de dólares, pero no hay de qué preocuparse, sigue leyendo que al finalizar ya estarás preparado responder en caso de que ocurra ese supuesto  y hasta más.

Según Nutrición Sin Más el pescado tiene múltiples beneficios, y alguno de ellos son:

1.-  Su aporte vitamínico: todas las personas necesitamos cierta cantidad a diario de nutrientes, minerales, oligoelementos, vitaminas y más para funcionar saludablemente. Resulta que el pescado es una fuente buenísima de zinc, fósforo, potasio, aparte de que también aporte vitamina A, B1, B2, B3, B6, B12, D y E, que es excelente para la piel.

Por otro lado, es mucho más ligero y contiene muchas menos calorías que las carnes rojas, por lo que el cuerpo es capaz de metabolizarlo más rápido, es decir, que sin tanto esfuerzo puede lograr absorber cada uno de sus beneficios durante la digestión.

2.- Alto en proteínas: apenas 100 gramos de pescado pueden contener desde 12 hasta 24 gramos de proteína (dependiendo del tipo que elijas), lo cual lo hace un alimento muy completo -ya que dichas proteínas son de alto valor biológico- y perfecto para esas sesiones de entrenamiento porque van directamente a tus músculos.

Aparte de que el pescado también es un alimento recomendado para los niños durante la etapa del crecimiento, para los lactantes y en realidad en cualquier etapa de la vida. Eso sí, hay que tener en cuenta sus niveles de yodo y calcio, ya que hay personas que son alérgicas a estos elementos.

3.- Bajo en Calorías: lo mejor de todos los aportes que tienen estos animales del mar es que los ofrecen sin tener que sacrificar el peso.  Son muy bajos en calorías y deliciosos en sabor. En este caso no solo nos estamos refiriendo al pescado sino también a mariscos y crustáceos.

Por supuesto que en este tema de las calorías hay muchos otros factores importantes que también influyen, no tiene la misma cantidad de calorías una merluza frita que un salmón a la plancha. Puede parecer de cajón, pero es mejor que aprendas la forma más saludable de cocinar pescado, para que no tengas dudas al respecto.

4.-Cuida tu corazón: aquí estamos hablando anatómica y físicamente. Si te enamoras de la persona incorrecta el pescado no podrá hacer nada para ayudarte así que eso queda bajo tu responsabilidad. Lo cierto de esto es que el Omega 3 y el omega 6 presentes en este alimento son excelentes para reducir el colesterol malo, lo que significa que mantiene saludables tus arterias y corazón.

5.- Protege tu cerebro: el pescado contiene Carnosina, esto es un compuesto de dos aminoácidos que funciona como un tremendo antioxidante, ya que evita unos cuantos procesos degenerativos físicos. Su efectividad está comprobada y por esta razón muchas personas consumen la Carnosina en forma de suplemento antioxidante.

Este nutriente se encuentra presente solo en productos cárnicos (punto menos para los vegetarianos) y tiene el potencial de evitar el envejecimiento prematuro así como enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer o el Mal de Parkinson.

Hay muchas más razones de peso, pero en realidad lo importante es mantener una dieta balanceada que incluya todos los grupos alimenticios en cantidades moderadas.

No comments yet.

Deja tu comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes