niños obesos

Multas para padres de niños obesos en Puerto Rico

niños obesosLos legisladores de la isla de Puerto Rico están debatiendo un proyecto de ley que considera cobrar una multa de un máximo de 800 dólares a los padres de niños y niñas con obesidad, si estos no pierden peso. Gilberto Rodríguez, el senador de la isla, dijo que el objetivo de este proyecto de ley es mejorar el bienestar de los infantes y ayudar a los padres y madres a tomar decisiones más saludables.

Si este proyecto de ley se aprueba, los maestros y maestras de las escuelas públicas deberán identificar los casos potenciales de obesidad, para que luego, los funcionarios del Departamento de Salud se reúnan con los padres y madres de esos niños y niñas, y determinen si la obesidad es el resultado de un problema médico o de malos hábitos alimentarios.

También puedes leer:   ¿Lo que comen los padres afecta la salud de sus hijos?

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]A partir de esto, también se crearía un programa de dieta y ejercicios, y los padres tendrán que pagar una multa si la situación de sus hijos e hijas no mejora.[/box]

La obesidad infantil es uno de los factores de riesgo más comunes para el desarrollo prematuro de enfermedades como la diabetes, problemas del corazón, entre otras. En el año 2013, la cantidad de niños y niñas de 0 a 5 años de edad con sobrepeso u obesidad, aumentó a 42 millones, por lo que es importante que se tomen medidas en el asunto para poder disminuir esta alarmante cifra.

Video recomendado:

Fuente:

1 comentario en “Multas para padres de niños obesos en Puerto Rico”

  1. Es una buena iniciativa; el peligor lo veo en que los padres de niños obesos los maltraten, psicologicamente, recalcandole que por su culpa tendran que pagar, o fisicamente dejando de almentarlos o haciendolo inadecuadamente, ya que aun existe una cultura que para bajar de peso, en vez de ALIMENTACION SALUDABLE, propone comer menos.

Deja un comentario

Ir arriba