INABIE asegura que los menús escolares cumplen requisitos nutricionales

infantesRené Jáquez Gil, director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), explicó esta semana que se está trabajando para evitar que el Programa de Alimentación escolar influya en la obesidad de los y las estudiantes del programa de Tanda Extendida. El director comunicó que existe un menú equilibrado, que es el que debe aplicarse en todos los centros educativos de República Dominicana.

El menú del que habla Jáquez Gil está hecho con el objetivo de proveer el 70% de los nutrientes requeridos por los niños, niñas y adolescentes que gozan del programa, dejando el porcentaje restante bajo la responsabilidad de los padres y madres con la cena de sus hogares.

“Ese menú fue formulado teniendo en consideración lo que fue la cantidad de nutrientes que necesitan los estudiantes, así como considerando los volúmenes o cantidad de alimentos que debe recibir un estudiante”, explicó Jáquez Gil. También, informó que el programa cuenta con un departamento de nutrición y salud, compuesto por especialistas en el área, que se encarga de diseñar el menú. Dicho departamento cuenta con la asesoría nacional e internacional del Programa de Alimentos de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), según informó el Jáquez Gil.

También puedes leer:   El Puré de Brasil

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]Igualmente, el director de INABIE dijo que existe un sistema de entrenamiento permanente para los suplidores de alimentación escolar, de las direcciones distritales y regionales y de los directores de los centros escolares, para poder recibir orientación sobre lo relacionado al menú, y puedan promover la comida balanceada.[/box]

Estas informaciones fueron ofrecidas por René Jáquez Gil en respuesta de la preocupación del endocrinólogo Félix Escaño, quien sugirió que se integre un equipo de nutriólogos que calibren los alimentos que se les sirve a los y las estudiantes, para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Artículos recomendados:

También puedes leer:   Día Mundial de la Alimentación 2015

Fuente de la noticia

Ir arriba