Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Día Mundial del CorazónEl 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón celebra el Día Mundial del Corazón, con el propósito de promover medidas preventivas y crear conciencia sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Esta celebración persigue, con la colaboración de todos y todas, alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca reducir en un 25% la mortalidad prematura por causa de enfermedades del corazón para el 2025.

El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 con el fin de informar a las personas alrededor del mundo, que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa mundial de muerte, con cifras alarmantes que van en aumento. Se predice que para 2030, 23 millones de personas morirán por  enfermedades cardiovasculares al año.

También puedes leer:   Dietas milagrosas, lo que dicen y lo que no dicen

La Federación Mundial del Corazón confirma, que al menos el 80% de las muertes prematuras por derrames cerebrales y enfermedades del corazón podrían evitarse si se controlan los principales factores de riesgo como el tabaco, la dieta poco saludable y la falta de actividad física.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]El tema de la campaña de este año está enfocado a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, con atención especial a las mujeres y los niños y niñas. La campaña gira entorno a las acciones de prevención que puede tomar una persona para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Algunas medidas a tomar son: la creación de más espacios verdes, menor exposición a la contaminación y meriendas escolares saludables para el corazón.[/box]

El corazón es un músculo que se encuentra en el medio del tórax. Se encarga de recoger la sangre con poco oxígeno, bombearla hacia los pulmones para que sea oxigenada y que  pueda liberar los desechos de dióxido de carbono. Una vez la sangre tiene el oxígeno suficiente, el corazón se encarga de distribuirla hacia todos los demás órganos.

También puedes leer:   ¿Por qué es importante consumir alimentos crudos?

Fuentes:

Ir arriba