desnutrición

Cuba no tiene desnutrición infantil

desnutriciónSegún un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que fue dado a conocer en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cuba es el único país de América Latina y el Caribe, que ha eliminado la desnutrición infantil severa, debido a los esfuerzos del gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, en especial de los grupos más vulnerables. La nutrición de la población de Cuba es el resultado de una red de distribución de productos normados, incluidos en su canasta básica alimenticia.

Además, el estado cubano fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por ser la nación con más avances en América Latina, en la lucha contra la desnutrición. Sin embargo, se llevarán a cabo reajustes económicos para disminuir el déficit alimentario y mejorar la alimentación del pueblo cubano, vigilando constantemente el sustento de los niños, niñas y adolescentes.

También puedes leer:   UNAPEC participa en Jornada de Educación Alimentaria Universitaria 2015

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

De acuerdo con el documento titulado “Progreso para la Infancia, un balance sobre la nutrición”, los porcentajes de los niños y niñas con bajo peso son:

  • 28% en África Subsahariana.
  • 17% en África del Norte y Medio Oriente.
  • 15% en el Pacífico y Asia Oriental.
  • 7% América Latina y el Caribe.
  • 5% Europa Central y del Este.
  • 27% Otros países en desarrollo.[/box]

En América Latina viven 53,000,000 de personas, de las 852,000,000 que pasan hambre en el mundo; en Haití hay 3,800,000 personas desnutridas, y alrededor del mundo más de cinco millones de niños y niñas mueren de hambre, lo que resulta alarmante.

Según la definición de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la desnutrición es el resultado del consumo insuficiente de alimentos y de la aparición repetida de enfermedades infecciosas. Este tema es de gran importancia en la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio este año 2015, las cuales fueron adoptadas en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en el año 2000.

También puedes leer:   El helado arcoíris

Las Naciones Unidas estiman que para lograr salud y nutrición básica de todos los habitantes del Tercer Mundo, se deben destinar 13 mil millones de dólares al año, adicionales a los que se dedican actualmente a esta área. Esta cifra resulta mínima en comparación con el millón de millones que se invierten en publicidad comercial al año, o con los ocho mil millones que se invierten en la compra de cosméticos en Estados Unidos.

NO dejes de leer este artículo: ¿Cuál es la diferencia entre una persona mal nutrida y una desnutrida?

Fuente de la noticia

Dejar un comentario

Ir arriba