¿Qué significa la comida para las mujeres?

mujer-comiendoComprar, preparar y proporcionar los alimentos a la familia se han considerado, tradicionalmente, como actividades femeninas. Así lo demuestran los estudios transculturales, los libros de cocina, las revistas y otras publicaciones. Una gran parte de las mujeres dedica la mayor parte del tiempo a la alimentación de su familia, ya sea con acciones, pensamientos o ambos.

Varios estudios han demostrado que hay más anuncios de alimentos en las revistas femeninas que en las masculinas. Muchas campañas publicitarias utilizan la sexualidad femenina para promocionar diversos productos alimenticios, lo que significa que la comida juega un papel importante para las mujeres en el mantenimiento de una silueta sexualmente atractiva. Además, es bien sabido que frases como “salir a cenar”, “una cena para dos” y “una cena intima a la luz de las velas” son frecuentemente precursores del sexo.

También puedes leer:   Día Internacional de la Cerveza

No obstante, algunos factores relacionados con los alimentos y la comida pueden generar conflictos internos en la mujer, como el hecho de proporcionar comidas saludables a su familia, cuando las preferidas por ellos NO siempre son muy nutritivas.

El control juega un papel de suma importancia en los hábitos alimentarios saludables, ya que la pérdida de este origina los trastornos de la alimentación, siendo las mujeres más propensas a padecerlos. De igual forma, en los escenarios religiosos y políticos se manifiestan los ayunos como una forma de autocontrol para influir sobre las masas.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Recomendaciones

Es necesario que desde temprana edad, como parte de la educación, se incluya el significado de la comida para que se entienda como un recurso natural que mantiene el funcionamiento del organismo y de la salud, y que el momento de la comida se debe dar en un ambiente social donde se comparte con los seres queridos.

También puedes leer:   Leche materna: el mejor alimento

La alimentación en una conducta influenciada por las costumbres y tradiciones sociales, por tanto es algo que habla de los hábitos culturales de la persona; además, la elección de la comida debería basarse más en la lógica de lo que beneficia al cuerpo, en lugar de los antojos que pueden producir ciertos daños.

La elección de los alimentos debe basarse en la variedad y cantidad de los alimentos que se necesitan de acuerdo a la edad, el sexo, el estado general de salud y las actividad que realice la persona.

[/box]

Artículos recomendados:

Dejar un comentario

Ir arriba