dieta perfecta

La dieta perfecta

dieta perfectaAl recibir un nuevo año, es común que bajar de peso sea una de esas resoluciones que queramos lograr. Enero es el mes de las dietas, de las ofertas de inscripciones en los gimnasios, de los jugos de desintoxicación y de los “retos alimenticios”, donde queremos en una semana reparar el daño de los excesos que cometimos en diciembre.

Si bien no hay nada de malo con querer perder o mantener nuestro peso, o aprovechar ofertas de gimnasios para empezar a hacer ejercicios, debemos tener cuidado de que la adrenalina del nuevo año no nos lleve a la locura y a tomar decisiones erradas para nuestro cuerpo.

Las redes sociales y las páginas web se llenan de “trucos” para perder peso más rápido, dietas milagrosas y secretos para estar a dieta por la menor cantidad de tiempo posible y ver la mayor cantidad de resultados. Muchas personas se dejan influenciar de este bombardeo de información y en su búsqueda de la dieta perfecta, esa en la que podríamos comer todo lo que queremos todo el tiempo, sin engordar o enfermarnos, hacen lo que sea con tal de bajar dos o tres libras al día.

También puedes leer:   Día Internacional de la Cerveza

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]De lo que no nos hemos dado cuenta es que la dieta perfecta no existe, de que no hay una fórmula mágica para perder peso y que cada organismo es diferente y responde a diferentes cambios. La ciencia ha demostrado que los factores que influyen en el peso de una persona son diversos, por lo que seguir patrones predeterminados para todo tipo de persona, sin tomar en cuenta sus antecedentes familiares, o sus condiciones de salud, no siempre será lo más adecuado.[/box]

Sin embargo, sí existe la educación alimentaria, los hábitos saludables y el cambio en el estilo de vida y nuestra manera de alimentarnos. Conocer lo que comemos, lo que aporta cada alimento a nuestro cuerpo y lo que no, y realizar actividad física con regularidad, son la verdadera clave de la dieta perfecta.

También puedes leer:   Azúcar negra o azúcar blanca: ¿Cuál es mejor?

No se trata de trucos, atajos o fórmulas mágicas; se trata de crear un estilo de vida que nos permita lograr nuestros objetivos de manera saludable, no sólo para el inicio de año, sino para el resto nuestras vidas.

Dejar un comentario

Ir arriba