Hábitos saludables: “Una decisión de vida”

obeso-ejercicios - hábitos saludablesTener una mala alimentación, no hacer ejercicios, fumar o tomar alcohol en exceso, parecieran ser “simples malos hábitos” con los que las personas deciden vivir diariamente. Sin embargo, al analizar estos “simples malos hábitos” o “simples decisiones”, vemos que acarrean un sinnúmero de complicaciones que pueden afectar desde la calidad de vida de la persona, hasta los hijos e hijas que pueda tener.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad, el sobrepeso, el tabaquismo, el alcoholismo, entre otras, figuran como principales causas de muerte a nivel mundial. Y lo lamentable de esto, es que cada una puede ser PREVENIDA con tan solo tomar ciertas medidas a favor de nuestra salud.

Hábitos saludables

Recientemente, un artículo publicado en el periódico Diario Libre señala que, la OMS aprobó un Plan para la Prevención y Control de las Enfermedades NO transmisibles, con el objetivo de que se establezcan en todos los países programas nacionales que prevengan y controlen las enfermedades que pueden ser evitadas. Este plan, resalta la necesidad de que los gobiernos promuevan la reducción del uso nocivo del alcohol, el incremento del consumo de frutas y hortalizas, el aumento de la actividad física, la reducción del consumo de sal, entre otras medidas para disminuir la cantidad de personas que fallecen por causas prevenibles.

También puedes leer:   Día Mundial de la Nutrición

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció planes para mejorar la situación, pero es decisión personal acatarlas o NO.

[/box]

Nuestro estilo de vida NO tiene por qué perjudicarnos o dañarnos; al contrario, debería ser una herramienta para tener una vida mejor, plena y de calidad. Basta con tomar algunas medidas para hacer cambios que nos beneficien a nosotros y a los demás. Es tan “simple” como tomar la decisión correcta.

Video recomendado:

Fuente de la noticia: Diario Libre.

Dejar un comentario

Ir arriba