Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la AlimentaciónEl 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual fue proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) celebrada en 1979. Un año más tarde, la Asamblea General apoyó esta celebración al considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

El objetivo del Día Mundial de la Alimentación es sensibilizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial, fortaleciendo la solidaridad en la lucha con el hambre, la desnutrición y la pobreza.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]En la actualidad, millones de personas alrededor del mundo viven con problemas de alimentación que van más allá de la falta de alimentos. Los problemas alimentarios de muchas personas incluyen las dietas pobres en nutrientes, la explotación excesiva de bosques, mares y ríos, la contaminación ambiental y las extensiones de monocultivo para la exportación. Por otro lado, una gran parte del mundo vive experiencias controversiales que giran alrededor de la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos; debido a los métodos que intervienen en estos.[/box]

También puedes leer:   UNAPEC participa en Jornada de Educación Alimentaria Universitaria 2015

La alimentación es esencial para la supervivencia de los seres humanos y el acceso a los alimentos es considerado un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Fuentes:

Ir arriba