¿Cómo afectan los hábitos alimentarios no saludables a los niños y niñas?

mesa-plato-vacio - hábitos alimentariosEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que 9 de cada 100 niños menores de 5 años en República Dominicana sufren de desnutrición; y según sostiene la especialista en nutrición y endocrinología pediátrica Dra. Rosario Almánzar, la desnutrición, junto a la malnutrición, es la causa más frecuente de la falta de crecimiento en los niños dominicanos.

De acuerdo a informaciones publicadas en el periódico El Nuevo Diario, la especialista señala que la pérdida de calorías por falla renal o gastrointestinal y algunas enfermedades crónicas, como la falcemia, son también otras causas de la talla baja y la falta de crecimiento en los niños.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

El artículo revela que el motivo más frecuente de consulta pediátrica se debe a que los niños no comen bien, y los tratamientos de crecimiento no les hacen efecto. Respecto al tema, la Dra. Almánzar explica la necesidad existente de “mejorar el peso de los niños y hablar a las madres para que mejoren la nutrición, porque aun con tratamiento de hormonas de crecimiento, si no se mejora el peso del niño el método NO funcionará”.

[/box]

También puedes leer:   ¿Qué significa la comida para las madres?

A través de evaluaciones médicas físicas y óseas, y de exámenes hormonales, se puede identificar si la talla baja o la falta de crecimiento del niño o niña se deben a causas genéticas o por una mala nutrición; resultados que condicionarían el tratamiento que se llevaría a cabo para normalizar el crecimiento.

Diversos factores nutricionales, hormonales y psicológicos inciden en el desarrollo físico y psicológico de los niños y niñas; por esto es de suma importancia que, como padres, den seguimiento a los hábitos alimentarios saludables que ayudarán a que los niños puedan tener un proceso normal de crecimiento.

Encuesta:

[poll id=»13″]

Fuente: El Nuevo Diario

Dejar un comentario

Ir arriba