alimentacion y belleza

Alimentación y belleza

alimentacion y bellezaLos alimentos, además de nutrirnos, también se han utilizado como un recurso que proporciona belleza, ejemplo de esto son los alimentos que contienen nutrientes antioxidantes ya que influyen para que la piel se vea fresca y sana. Uno de estos antioxidantes es la vitamina E, la cual está presente en los aceites vegetales (soja, canola y girasol), las nueces, las almendras, el aguacate, el brócoli y la espinaca. Las perlas de vitamina E se han utilizado, con buenos resultados, para dar masajes sobre la piel con quemaduras, para que cicatrice de forma rápida y con suavidad.

Otros antioxidantes son la vitamina C, presente en naranjas, limones, cereza, pimientos verdes y rojos, kiwi y calabaza; el beta-caroteno, que se encuentra en las frutas y verduras de color rojo, amarillo y verde; y el selenio, el cual se puede encontrar en las carnes de vísceras (hígado y riñón), la carne de cerdo, los mariscos, el trigo, el arroz y las nueces.

También puedes leer:   Leche materna: el mejor alimento

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]

La función principal de los antioxidante es proteger a las células del daño que sufren durante los procesos metabólicos normales, la sobre exposición al sol y los contaminantes ambientales, la radiación y el consumo de tabaco. Todos estos factores afectan significativamente el aspecto de la piel, además del organismo en general.

[/box]

La avena, el pepino, el aceite de oliva y la miel también se han utilizado para limpiar, suavizar y humectar la piel, y esto se hace evidente en productos industrializados como cremas o toallas húmedas o en preparación doméstica. Además de esto, el agua ingerida o dejada sobre la piel, también se ha utilizado para mejorar el aspecto. El zinc contribuye a evitar la caída del pelo, las lesiones en la piel y la cicatrización lenta; los alimentos ricos en este mineral son la carne de cerdo, res, cordero y pollo, algunos pescados y mariscos, las habas, las nueces y los granos enteros.

También puedes leer:   Una nueva investigación cuestiona los beneficios de la leche

Muchas personas se ponen a régimen con el propósito de mejorar su apariencia, pero los cambios en la alimentación siempre deberían ser para mejorar o fortalecer la salud, por lo que se deben hacer según las recomendaciones y supervisión de los profesionales de la salud y de manera individualizada.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Recomendaciones

Para sentirse y lucir bien, es suficiente con una alimentación que contenga alimentos de todos los grupos, consumir suficiente agua, hacer ejercicio regularmente y tener un sueño reparador.

Es importante recordar que la inteligencia, la creatividad y el sentido del humor también son aspectos importantes a destacar, además de la apariencia física. Por lo que NO se debe presionarse a sí mismo, a familiares y amigos para alcanzar un estándar de belleza, sino aceptar y resaltar las cosas favorables que tiene su cuerpo y su personalidad, lo que le ayudará a sentirse especialmente bello o bella.

También puedes leer:   El hamburger callejero (chimi)

[/box]

Querer seguir todas las sugerencias que hacen la industria de la alimentación y la cosmética para mantener la belleza y evitar la vejez resulta estresante y costoso en términos de tiempo y dinero, y al final el cuerpo siempre cambiará con el paso de los años, así que es opción nuestra que esos cambios sean para mejorar nuestras vidas.

Artículos recomendados:

Encuesta:

[poll id=»5″]

Deja un comentario

Ir arriba