¿Puedo comer dulces si estoy a dieta?

dulcesSí. Todo lo que comemos durante el día es lo que se conoce como dieta, ya sea adecuado o no. En el caso de los dulces, comerlos no es necesariamente inadecuado, si controlamos la cantidad que consumimos.

Una manzana tiene 70 calorías, mientras que una barra de chocolate puede tener hasta 400 calorías, por lo que es importante que aprendamos a elegir la mejor opción. Ambos alimentos son dulces, quizás no sean iguales, pero el efecto en el paladar y en el cuerpo, por el consumo de azúcar es el mismo.

Cuando estamos llevando un tratamiento para cuidar la salud y bajar de peso, el consumo de dulces de forma desproporcionada no es la opción más apropiada para lograr la meta.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

También puedes leer:   Una nueva investigación cuestiona los beneficios de la leche

Sin embargo, se pueden consumir si tomamos en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Conozca si sus valores de azúcar en sangre están normales, y revise su historia familiar, para saber si tiene diabetes en su alrededor. Cuando tenemos estos datos, podemos ser más drásticos o flexibles en el consumo de dulces.
  • A pesar de que los dulces pueden variar desde una menta hasta un bombón de chocolate, recuerde que existen muchas formas y técnicas de cocción y de compra, donde los dulces se hacen con un grado menor de azúcar añadida o con algún edulcorante que baje el contenido calórico, elija esos que tienen una menor cantidad de azúcar añadida.
  • Si está tratando de bajar el porcentaje de grasa en su cuerpo, el azúcar no es su mejor aliado, por lo que es importante que no sólo controle la cantidad por alimento, sino el consumo en la semana. Una porción a la semana, es la mejor opción.
  • Tome en cuenta que el azúcar entra en nuestro cuerpo no sólo a través de los dulces, también hay alimentos no dulces que tienen azúcar en ellos. Los carbohidratos dulces o salados se convierten en azúcar en nuestro cuerpo, al igual que el alcohol.[/box]
También puedes leer:   Semillas de linaza

¿Qué podemos hacer cuando la necesidad de un dulce es inminente y no queremos dañar nuestro proceso?

Podemos conseguir alguna de estas opciones:

  • Un caramelo cero calorías.
  • Cócteles de frutas, que son excelentes aliados y perfectos sustitutos de dulces.
  • Gelatinas light.
  • Chocolates sin azúcar, en porciones adecuadas. Un cuadrito es suficiente.
  • Snacks de menos de 100 calorías (se venden desde galletas de chocolate o caramelo hasta muffins).
  • Paletas de helado de frutas.
  • Yogurt de frutas, bajo en grasas, congelados en cubitos de hielo.
  • Jugos naturales de frutas, etc.

Cuando queremos bajar de peso y cuidar la salud, y no tenemos diabetes o alguna otra condición de salud que se vea perjudicada por el consumo de azúcar, podemos tener ciertos permisos, pero es importante que planifiquemos un dia especifico, que sea nuestro cheat meal (comida de antojo o de engaño), y antes de consumirlo, debemos recordar nuestro propósito. Todavía en el último momento somos capaces de evitar el consumo de un alimento que nos perjudique y ser sanos.

También puedes leer:   La diabetes y la salud visual

1 comentario en “¿Puedo comer dulces si estoy a dieta?”

Deja un comentario

Ir arriba