beneficios-del-te-blanco

10 beneficios de consumir té blanco

El té blanco no ha sido reconocido como producto beneficioso para la salud hasta hace relativamente poco. Era muy famoso en China y ahora se ha expandido su fama a todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios. Nutrición Sin Más te explica las diferencias del té según sus colores y sus beneficios para la salud.

Ha sido recientemente nombrado (o descubierto) como el antioxidante más potente de la naturaleza, arrebatando tal prestigio al té verde, ya que contiene tres veces más polifenoles, un potente antioxidante que está presente en todos los tés.

Pero el té blanco no solo tiene este beneficio de ser el antioxidante más potente. El consumo frecuente de este producto te da muchísimos beneficios para la salud, los cuales vamos a proceder a nombrarte:

  1. Antioxidante: Como bien hemos dicho anteriormente, ha sido considerado el mejor y más potente antioxidante de la naturaleza. Mucho más potente que el té verde.  Esto ayuda a aumentar las defensas y neutraliza la actividad de los radicales libres.
  2. Protege la producción de lípidos: También en esto gana al té verde. El té blanco es incluso más potente y eficaz que la vitamina E y la vitamina C, juntas.
  3. Bajo en calorías: Al tener esta propiedad, es muy famosa y útil para las personas que quieren adelgazar y perder peso. Es por ello que ha empezado a incluirse en muchos tipos de dieta, cuya finalidad principal es la pérdida de peso.
  4. Efectos positivos cardiológicos: Su consumo es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre y así mismo disminuye la grasa corporal. También reduce la tensión arterial y evita enfermedades del corazón.
  5. Prevención del cáncer: Esto no está aún demostrado pero sí hay muchas personas creen que puede ser efectivo para la prevención de esta enfermedad.  Siguen analizando las características y no pierden la esperanza.
  6. Retrasa el envejecimiento: Debido a que neutraliza la actividad de los radicales libres, los cuales originan el envejecimiento de la piel, hace que nos veamos más jóvenes por más tiempo.
  7. Un excelente diurético: Estas propiedades diuréticas ayudan a que se pueda eliminar con mayor facilidad las grasas y los líquidos que se retienen en el organismo de tu cuerpo.
  8. Facilita el tráfico intestinal: El té blanco tiene una potente acción en la zona digestiva, ya que es un eliminador nato de todas las sustancias que el cuerpo no necesita. Aparte es un excelente quemador de grasas y toxinas.
  9. Mejora el metabolismo: Es más, mejor dicho que mejorar, incrementa el metabolismo del cuerpo. Con esto se logra que tu metabolismo queme más grasa con mayor eficacia y rapidez. Te aconsejamos otros 12 alimentos para perder grasa con Nutrición Sin Más.
  10. Otras propiedades: Queremos hacer un beneficio extra múltiple. Es decir resumir varios beneficios en un solo punto. Entre estos beneficios está que evita sufras infecciones, te ayuda contra la fatiga mental y física, te aumenta la energía, la memoria y concentración. Además mejora tu sistema nervioso, al tener flúor no tendrás problemas de caries y tiene propiedades depurativas.

Es normal que este té sobresalga sobre todos los demás ya que se cultiva de una forma muy cautelosa e independiente y solo se usan los tallos más jóvenes porque son los que tienen sus propiedades en los más altos rangos.

También puedes leer: 10 alimentos que debes (o no) consumir durante la menstruación

Es por eso que el uso de este té va en aumento e incluso, después de leer todos estos beneficios, estoy pensando en incluir al menos una taza de té blanco en mi dieta para ver con mis propios ojos y sentir en mi cuerpo estos grandes beneficios para la salud.

No comments yet.

Deja tu comentario