Los 6 mejores alimentos para el invierno

Todos sabemos que cuando se trata de verano las frutas y verduras frescas son número uno, pero, ¿qué hay del invierno?

No porque haga frío debes dejar de lado tu nutrición saludable o el intento de bajar de peso, por lo que saber de los alimentos que más te convienen en esta época puede ser una buena forma de mantenerte sano.

Algunos alimentos que no sueles consumir en invierno son extremadamente nutritivos para épocas de frío ya que contienen un alto nivel de vitaminas y minerales que te pueden ayudar a combatir la falta de sol y defender tu cuerpo de los virus comunes de invierno.

Muchos estudios en los últimos años han revelado que en el invierno las enfermedades respiratorias, los problemas digestivos, y la depresión tienden a verse más que en épocas como el verano y primavera.

Tal vez si cambias tu nutrición durante este tiempo puedes protegerte de estos contratiempos y más.

Estos son los mejores alimentos para el invierno:

  1. Naranjas rojas: este tipo de naranja es rico en vitamina C, un componente importante en la generación de anticuerpos. Además, esta fruta de invierno contiene antocianina, un antioxidante que protege tu piel de la luz ultravioleta, que aunque no lo creas es peor cuando sale el sol de invierno. Este tipo de naranja también contiene ácido fólico, calcio, y vitamina A, todos nutrientes importantes en la producción de hemoglobina, de anticuerpos, y de conexiones neuronales.
  2. Pescado: aunque el pescado se tiende a consumir fresco en época de calor, también es bueno consumirlo durante el invierno, pues está lleno de ácidos grasos como el omega 3 que ayuda a tu cuerpo a combatir la inflamación y ayuda a tu cerebro a protegerse contra radicales libres y crear conexiones más efectivas. Consumir pescado tiene más beneficios de lo que imaginas, y en época de frio puede ser parte de un delicioso estofado, o guiso con vegetales.
  3. Perejil: las verduras de hoja verde son una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. Cuando es época de invierno, el perejil es más fácil de conseguir y es una buena adición para tus guisos y sopas.
  4. Castañas: un alimento típico de invierno que usualmente puedes conseguir en la calle o en los supermercados, pero es hora de que las consumas porque son una gran fuente de vitamina C, calcio, fósforo, magnesio, vitamina B y ácidos grasos. Esta combinación de nutrientes hace de las castañas no solo un alimento saciante, sino también bueno para tu sistema inmunológico, tu corazón, los niveles de azúcar en la sangre, y tu cerebro.
  5. Arándano: una fruta común en los platillos y postres que además está llena de vitamina C. Los arándanos son una buena forma de proteger tu cuerpo de infecciones bacterianas, tienen un alto nivel de flavonoides que actúan como antioxidantes, y ayudan a mejorar la circulación, lo cual te puede ayudar a combatir la tensión alta y el colesterol alto.
  6. Alcachofa: un vegetal fácil de conseguir en cualquier momento del año, que también es una buena fuente de fibra, ácido fólico, y vitamina C, todo lo que ayuda regenerar células y proteger tu cuerpo contra virus e infecciones. Este vegetal contiene ácidos cafeico, pantoteico y flavonoides que previenen algunos tipos de cáncer y son antioxidantes para proteger contra enfermedades degenerativas.

Ahora que sabes los mejores alimentos para consumir durante el invierno puedes añadirlos a tu lista de ingredientes en tu próxima visita al supermercado y consumirlos más seguido para que tu salud no se vea afectada a pesar del frío.

Recuerda que no porque haga frío afuera significa que dejes que tu esfuerzo y dieta se vayan a la basura.

Deja tu comentario