La malnutrición

A nivel mundial, alrededor de 1,5 millones de niños fallecen cada año de malnutrición y aproximadamente 170 millones se encuentran por debajo de su peso promedio.

Más de 900 millones de personas padecen desnutrición, siendo esta la causa de más de una tercera parte de las muertes infantiles.

Anualmente, aproximadamente 13 millones de niños nacen con bajo peso o de manera prematura debido a la desnutrición materna.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Se estima que el 26% de los niños del mundo sufren retraso del crecimiento, 2 mil millones de personas sufren falta de las vitaminas y minerales esenciales necesarios para el desarrollo mental y físico, y cerca de 500 millones de personas sufren de obesidad.

[/box]

Los niños y los jóvenes son los que con mas frecuencia consumen comidas rápidas, siendo sus hábitos alimentarios heredados un 70% de sus padres.

También puedes leer:   ¿Debemos consumir suplementos para estar saludables?

malnutricion

La falta de hierro, ácido fólico, vitamina A y yodo, puede afectar la capacidad reproductiva masculina causando la disminución de los espermatozoides hasta un 1,5 millones por militro anual.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]

La educación alimentaria debe implementarse en el hogar y en las escuelas, se deben brindar informaciones científicas de temas alimentarios desde temprana edad para enseñar la importancia de comer saludable.

[/box]

Las personas deben conocer que tienen derecho a aprender a comer y a crear hábitos saludables.

Ir arriba