¿Qué estoy comiendo?

que-como - comiendoMuchas veces solemos ingerir alimentos aún sabiendo que NO son saludables, con la excusa de que “una vez al año no hace daño”; comemos cualquier tipo de alimentos sin medir las consecuencias.

La documentalista y periodista Marie-Monique Robin en su ensayo “Las cosechas del futuro” señala que el aumento de enfermedades crónicas en Europa, como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos.

En ese mismo orden, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos destaca que por primera vez se asegurarán que todos los alimentos que serán vendidos en las 100.000 escuelas de ese país, sean más saludables; ya que pondrán límites al contenido de grasa, calorías, azúcar y sodio.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]

Monique Robin, en su artículo publicado en el diario español “El Confidencial”, destaca que se necesitarán muchos años para descontaminar las tierras y las aguas subterráneas, y así producir alimentos sanos”.

También puedes leer:   Jugos verdes: La nueva moda para desintoxicarse

[/box]

Esperamos que los países se unan en pro de asegurar que sus habitantes aprendan a comer y que puedan garantizarles alimentos seguros y nutritivos.

Una buena alimentación es imprescindible para una vida sana y saludable. Debemos crear conciencia y empezar a cuidar un poco más nuestro cuerpo.

Artículo recomendado:

Fuentes: El Confidencial y el Periódico HOY.

Dejar un comentario

Ir arriba