¿Los alimentos pueden provocar mal olor corporal?

mal-olorLa alimentación es un elemento de suma importancia en la vida del ser humano, no solo porque es fundamental para su desarrollo, sino también porque de ella depende su desempeño en todas las actividades que realice. Los alimentos consumidos intervienen en los diversos procesos que se originan en el organismo, de acuerdo a sus valores nutricionales pueden actuar favoreciéndolos o afectándolos.

Respecto a cómo influye la alimentación en la vida de las personas, un artículo publicado en el portal Salud180, indica que la alimentación incide hasta en el tipo de olor emitido por el cuerpo, ya que ciertos alimentos pueden originar que algunas personas despidan un mal olor corporal.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]

Las informaciones publicadas señalan que, el mal olor corporal es producido por un desequilibrio químico en el cuerpo, que puede ser originado por el estrés, los ejercicios en exceso y por algunos medicamentos y bacterias. Sin embargo, la causa más frecuente es el descontrol que producen algunos alimentos que contienen sustancias y toxinas que modifican el pH y el grado de acidez de las personas.

También puedes leer:   Lo que debes saber sobre las proteínas

[/box]

Investigaciones realizadas por el Centro de Monell de philadelphia, revelaron que las zonas corporales con mayores posibilidades de oler mal son las axilas, los pies y los genitales, debido a que están formadas por una mayor cantidad de glándulas sudoríparas.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Los siguientes alimentos, al ser consumidos en exceso, pueden causar mal olor corporal:

  • Azúcar: El consumo excesivo de alimentos dulces alteran la acidez del organismo y aumentan su temperatura, lo que puede ocasionar sudor y mal olor.
  • Carne roja: El proceso de digestión de estos alimentos tarda mucho tiempo, por lo que tienden a estancarse en el tracto digestivo, a pudrirse y a liberar gases dañinos y toxinas.
  • Chile y especias: Al ser digeridos, producen ciertos gases sulfurosos que se mezclan con la sangre, provocando mal aliento y mal olor corporal.
  • Café y alcohol: El consumo excesivo de estos alimentos puede alterar el estado químico del cuerpo, en especial el alcohol, ya que producen sudoración y un olor desagradable.
  • Lácteos: Debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno, tienen la capacidad de producir malos olores en el cuerpo.
También puedes leer:   Alimentos de venta callejera

[/box]

La higiene, el cuidado personal y una adecuada alimentación, evitando el consumo excesivo de estos alimentos y de los que poseen propiedades nutricionales similares, son medidas necesaria para evitar la producción de malos olores en el cuerpo.

Es necesario que las personas reconozcan la importancia de tener una dieta ligera y saludable basada en el consumo de los alimentos necesarios y, sobre todo, en la cantidad que debe ser consumida, ya que de esto depende su calidad de vida.

Fuente: Salud180

1 comentario en “¿Los alimentos pueden provocar mal olor corporal?”

  1. Pingback: 10 alimentos que debes (o no) consumir durante la menstruación

Deja un comentario

Ir arriba