¿Cuál es la diferencia entre una persona mal nutrida y una desnutrida?

funda-de-vegetalesUna persona desnutrida es aquella que consume nutrientes en cantidades menores a las que su cuerpo necesita diariamente, mientras que una persona mal nutrida es aquella que diariamente consume los nutrientes de una manera desequilibrada. Por lo que una persona que se alimente bien (consuma muchos alimentos), NO significa que está bien nutrida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término «malnutrición» se refiere a las carencias, excesos o desequilibrios en el consumo de calorías (energía), proteínas y/o otros nutrientes; su significado incluye tanto la desnutrición como la sobrealimentación.

Por otro lado, define la «desnutrición» como el consumo deficiente de alimentos, de manera constante, que no satisface las necesidades alimentarias, por lo que genera una absorción deficiente de los nutrientes consumidos. La desnutrición, habitualmente, produce una pérdida de peso corporal.

También puedes leer:   ¿Una persona puede morir de gordura?

Alimentarse es la acción voluntaria y consciente de comer algún alimento, cualquier alimento; mientras que nutrirse es el proceso involuntario e inconsciente mediante el cual nuestro organismo transforma y utiliza las sustancias nutritivas de los alimentos.

A través de la nutrición nuestro organismo obtiene los macronutrientes y micronutrientes de los alimentos que son consumidos durante el proceso de la alimentación.

Cada etapa de la vida requiere una alimentación específica para poder alcanzar y mantener un nivel de salud adecuado.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]El tipo de alimentación de una persona va a estar condicionada por varios factores como:

  • Estilo de vida.
  • Poder adquisitivo.
  • Tradiciones culturales y religiosas.
  • Modas y creencias.
  • Etapa de la vida.

[/box]

Video recomendado:

Deja un comentario

Ir arriba